domingo, 4 de enero de 2015

Hacer las preguntas correctas



¿Qué aprendí este año?
Disponemos de 24 horas diarias que pueden estar llenas de labores comunes o retos y entre  esas tareas estoy seguro que ocurrieron algunas victorias y  fracasos. Detente un momento y  Repasa qué aprendiste de cada uno de esos momentos.
No te preocupes si te quedas pensando….
¿Qué fue lo mejor que logre este año y me siento orgulloso de haberlo hecho?
En muchas ocasiones eres tú mismo el último en celebrar tus logros o peor aún ni te recompensas, y déjame decirte que está demostrado que hacerlo aumenta tu nivel de felicidad, genera satisfacción y confianza, elementos que te será de gran ayuda para  proyectar las metas de este año que comienza.
¿Dónde fracasé?
El éxito es una anomalía en un mundo de constante cambio, lo normal es fracasar. Debemos tener el suficiente valor para aprender de tus defectos e intentarlo de nuevo. ¿Recuerdas cuantas veces caímos antes de dar el primer paso?
¿Quién me ayudó este año, le di las gracias?
No somos seres individuales y es importante decirle a esa persona que ha estado presente brindándote su apoyo “GRACIAS“
¿Qué momento fue el que te gustó más de este año?
Seguro que encuentras gente, paisajes, países, momentos increíbles que valieron la pena.
¿Cuáles son los miedos que me detienen?
Me preguntó, ¿cuánto talento existirá  desperdiciado en el mundo por la parálisis del miedo?   No es nada fácil, es un enemigo poderoso y solo cuando lo enfrentas, ganas confianza y fuerza para lograr que sea tu compañero y te permita desarrollar tus ideas.
¿Qué debo hacer más?
Me encanta el cuento  Americano de un abuelo que dice:
en mi habitan  dos lobos peleando en mi corazón.
Uno es vengativo y destructivo; el otro es amoroso y compasivo.
Cuando le preguntan ¿cuál lobo ganara la pelea en su corazón?, el
anciano responde: el lobo que yo alimente. 
Intentemos hacer más aquellas cosas que nos hacen sentir bien y nos aportan valor.
 ¿Qué es lo que no me está favoreciendo o debo dejar de hacer?
Un poco lo contrario a la anterior. Tal vez sea una actividad o una relación. Distracciones que puedes eliminar de tu vida.
¿Dos metas que quiero lograr el próximo año?
Ahora que tenemos el recorrido del año que termina y hemos reflexionado sobre él, mira la nueva etapa de la vida que afrontaras. Encuentra las cosas que quieres mejorar en tu vida dispones de 365 días para lograrlo, visualízalo.
¿Qué haré para obtener esas metas?
Creo que siempre que verdaderamente quieras lograr algo podrás hacerlo y ese es el primer paso, saber qué quieres realmente conseguirlo.
Revisa tus logros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario