jueves, 24 de marzo de 2016

Marketing viral, la multiplicación de los peces

Hoy las redes sociales y medios electrónicos tales como foros, blogs, páginas de fans, dispositivos de retina, entre otros, permiten distribuir mediante réplicas que se expanden de forma similar a como ocurre con los virus informáticos una marca o mensaje posicionándolo en la mente de posible consumidor, es una técnica de la moderna mercadotecnia denominada Marketing Viral.

Las formas de propagar un mensaje de marketing viral se pueden hacer de muchas formas. Y puede ir desde el boca a boca, envió de boletines, menciones en blogs, menciones en grupos de facebook, círculos de google plus hasta creación de vídeos en youtube, vimeo entre otros.

Uno de los elementos que más contribuye a la viralizacion es ofrecer algún producto o información gratuita que tenga atractivo, y sea de interés por las personas a la que diriges el mensaje principal. Ejemplo si tu producto es un libro, entonces regala el primer capítulo o un pequeño resumen.

Otra técnica es la creación de concursos o juegos donde el participante tenga un premio.
Información obtenida gracias a SynergiaFinance



No hay comentarios:

Publicar un comentario