lunes, 10 de febrero de 2014

Lo que hablamos y escuchamos de nuestros productos y servicios.

Marketing 

Comunicación y percepción

Estamos inmersos en la comunicación, nos movemos entre palabras y significados sin ser conscientes de la dinámica que encierra.
A través de la palabra pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.
Hoy trasladamos la comunicación a un medio global donde proliferan entornos sociales dando a la comunicación y percepción un papel muy importante.
Lo que percibimos está determinado por nuestras necesidades, deseos y tendencias. Una gran cantidad de personas percibe lo que quieren percibir. El comportamiento de las personas no se encuentra determinado por lo hechos puros y simples del entorno físico y social en que se encuentra; por el contrario está determinado por la forma en que se interpreta lo percibido dando su opinión sobre esto.
Las opiniones son muy fáciles de adquirir, y la mayoría de las personas se encuentran siempre listas para proclamar sus puntos de vista. Los hechos son más duros de probar. Debemos analizar, estudiar e investigar, para aportar hechos y dar a la comunicación un punto de discusión donde emisor y receptor puedan plantear acuerdos y desacuerdos en determinadas ideas.
Por tal motivo, es necesario tener en cuenta la reflexión de Habermas en la que expresa que la comunicación es una forma de mediación, de acercamiento, que permite establecer reglas para trasmitir la información, orientar de manera valorativa, a través de la tradición y del aprendizaje, pues es un mecanismo de ampliación del saber práctico que permite la generación de ideas y de conceptos que se intercambia para la creación de sentidos sociales, que a su vez impulsan las causas y de ese modo la transformación que hace única la organización puesto que incorporan culturas creativas que aceptan el cambio como una manera flexible de renovarse puesto que la comunicación humana es acción.
Así podemos ver que las comunicaciones que mantenemos determinan las relaciones en general. Lo que hablamos y escuchamos de nuestros productos y servicios, determinan el mundo de acciones que es posible para nosotros.
Fuente: Synergiafinance

No hay comentarios:

Publicar un comentario