lunes, 10 de febrero de 2014

¿Cómo elegir un nombre para tu negocio o proyecto? Esta pregunta nació en una mesa de subway en una conversación con un amigo.

Fue una tarde santa crucera en un CC de la ciudad ( Tenerife, Canarias) donde las lluvias de ideas eran impresionante, la verdad que ese día fue fantástico, muy ameno con la grata compañía de Elías Pulido 
nació este articulo:

¿Cómo elegir un nombre para tu negocio o proyecto?


Si hablamos de decidir cómo llamar a tu negocio o proyecto, la respuesta representa una importancia sustancial para comenzar. Un nombre de negocio  puede ser demasiado amplio, o demasiado limitante. Puede ser demasiado extraño, o poco memorable. El reto se encuentra  en elegir un nombre que trasmita una idea, se pueda recordar, y  que encaje bien con la modalidad del negocio o el proyecto.
El nombre  te ayuda a  reforzar la imagen. Debes definir claramente el posicionamiento de la marca antes de elegir el nombre, como lo hizo Apple para diferenciarse de cómo suenan los nombres de empresas como IBM y NEC.
Apple busco  un nombre que apoyara la estrategia de posicionamiento de la marca, que debía ser percibida como simple, cálida, humana, accesible y diferente.
Evitar elegir nombres que podrían limitar las posibilidades que representa ese sector de mercado donde quieres entrar.
¿El nombre que elegí para este sector tiene sentido?
Lo mejor es adoptar un nombre que proporcione información acerca del producto y servicios que estamos dando.
Todocrasas”, por ejemplo, es un buen nombre para un negocio de ventas de plantas enfocada al tipo de plantas crasas, ya que llama la atención de la gente y también trasmite la idea de un todo relacionado con el tipo de planta.
Hemos visto que  palabras inusuales como Google, Yahoo y Twitter funcionan en algunos casos, pero debemos tener cuidado, ya que, puedes tener suerte o no. En la actual ebullición de los dominios y negocios en la web debemos buscar nombres que estén relacionados con un sector de mercado, donde a cada hora es más difícil dar con algún nombre asociado al servicio o producto que este disponible.
Es un hecho innegable que recordamos mucho más fácilmente los nombres con los que estamos  familiarizados, por esto,  hay que evitar los nombres imposibles de recordar a menos, que estén asociados a un concepto global.
Al elegir un nombre para un servicio, negocio o producto, lo simple y directo siempre está de moda y funcionan mejor.
Casi puedo escucharte preguntar, entonces…  ¿por qué esta web se llama synergiafinance? Por qué está asociada al concepto global de cooperación aplicado a un fin… reunir los elementos que juntos proporcionan bienestar financiero.
Información Obtenida por: Synergiafinance

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