sábado, 19 de julio de 2014

BITCOIN LA MONEDA DE INTERNET


Hoy son pocos los países que están aislados, disponemos de redes de comunicaciones más sofisticadas y en resumen el mundo en cada momento se globaliza un poco más, nos dirigimos a una economía digital que reclama una moneda estandarizada, ¿será esta moneda el Bitcoint?…
El Bitcoin ya está en boca de todos, cuenta con numerosas críticas y ventajas frente a los sistemas de pago tradicionales, pero, ¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Es legal?
Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, decide crear  una nueva moneda electrónica cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de la Red de redes. No se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.
La diferencia frente a las monedas tradicionales y otros medios de pago virtual como Ama​zon Coins, es la descentralización. Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como pueden ser el euro, controlado por el Banco Central Europeo o el Dólar por la Reserva Federal de los EEUU.
Su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda. Un detalle importante es que Bitcoin tiene un límite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030.
¿Cómo funciona?
Para operar con Bitcoin debes descargar alguna de las aplicaciones disponibles, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android.
Con ellas puedes crear tu monedero de Bitcoins que consta de una clave privada asociada a una clave pública con la que puedes realizar las operaciones. Gracias a ellas, los Bitcoin no se pueden falsificar y se garantizan que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura.
¿Es Bitcoin legal?
La legalidad de Bitcoin es sencilla, Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción de compra y venta, así de fácil y sencillo. Al estar fuera de control de cualquier institución existe un vacío legal sobre ella y este vacío legal es el lado oscuro de esta moneda.
Además, al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, están libres de cualquier comisión o impuesto, detalle que no es agradable para muchos gobiernos.

Cortesia: DiarioElLatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario