viernes, 28 de marzo de 2014

Instagram recorta su distancia con Twitter


La rivalidad de ambas plataformas, para las cuales el tráfico móvil es extremadamente importante, se hace cada vez más estrecha





Esta semana Instagram anunció que ya contaba con 200 millones de usuarios activos al mes, lo cual lo sitúa a una distancia muy corta de su rival, Twitter, que atesora 241 millones. Lo que no indicó entonces la red social de fotografía móvil pero sí ha desvelado ahora un estudio de eMarketer es que Instagram superará este año a Twitter en tráfico móvil, al menos, en Estados Unidos.

En concreto, el informe, citado por la revista Forbes, señala que, a lo largo del presente año, Instagram alcanzará en Estados Unidos los 40,5 millones de usuarios móviles mensuales, mientras que Twitter se quedará en 37,3 millones. Ambas compañías cerraron 2013 con 34,6 millones y 30,8 millones de usuarios móviles activos al mes, respectivamente. Aun así, la firma analista recuerda que si la comparación entre ambas se limita al tráfico móvil, no resulta del todo exacta, puesto que, mientras que Instagram obtiene casi toda su actividad en los smartphones, Twitter continúa teniendo una importante proporción de usuarios web.



Según los cálculos de eMarketer, cuando termine 2014, casi el 25% de los propietarios de un smartphone en Estados Unidos ya utilizarán Instagram para “tomar una foto, aplicarle un filtro y compartir su creación con sus contactos con una frecuencia casi mensual”. Se espera que la actividad de Instagram aumente, sobre todo, entre los usuarios masculinos, que, actualmente constituyen un tercio de su público total.

Pese a ello, el estudio también indica que la tasa de crecimiento de la penetración de Instagram entre los usuarios móviles estadounidenses se está ralentizando: si en 2013 fue de un 23,9%, este año no superará el 17%.

Una buena noticia, como dijimos a principios de la semana, para Facebook, que ha visto cómo Instagram ha duplicado su número de usuarios desde que la adquiriera por 1.000 millones de dólares (la mitad de lo que acaba de costarle Oculus VR) en 2012 y que podría estar asistiendo, ahora, a una pérdida de terreno de su eterna pisatalones, Twitter, gracias al ascenso de Instagram.



Informacion obtenida gracias a: A1Arte.com - Diseño Web 
(El futuro ya presente, hagamos: synergia,alianza,networking)

No hay comentarios:

Publicar un comentario